Evaluación
ASV reconoce que la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación son fundamentalmente interdependientes. Las evaluaciones deben estar conformes con los mejores principios de práctica y los alumnos deben ser informados de las herramientas de evaluación que se usarán antes de comenzar cualquier área de estudio.
Todas las evaluaciones internas deben estar diseñadas para ser de naturaleza formativa para el alumno y sumatorias en casos apropiados. La retroalimentación le deberá ser dada al alumno de manera rápida y comprensiva y los profesores deberán guardar un historial claro y preciso de toda evaluación.
Creemos que el propósito de una evaluación estudiantil es el de:
• realzar el aprendizaje del alumno;
• seguir el progreso de aprendizaje y los logros individuales y en grupo de los alumnos;
• determinar la efectividad de la enseñanza;
• proporcionar información en las revisiones de currículo;
• ayudar a evaluar la colocación dentro de cursos y programas;
• informar a otros, incluyendo alumnos, profesores, padres y aquellos colegios que vayan a recibir a algún alumno, cuando sea apropiado hacerlo;
Los alumnos en ASV son evaluados de distintas formas: exámenes formales, quizzes, proyectos, informes de laboratorio, presentaciones, etc. Los alumnos no podrán tener más de dos evaluaciones importantes al día ni más de seis evaluaciones importantes a la semana para que tengan tiempo suficiente para prepararse para todas. Las evaluaciones importantes incluyen exámenes, proyectos, informes de laboratorio y trabajos de investigación.
Seguimiento de Estudios
Boletines de Notas
Los Boletines de Notas son expedidos poco después de finalizar cada
periodo de evaluación. El año escolar para los grados 7 a 12 consta de
tres periodos de evaluación. Vea el Calendario Académico en la página
Web para ver la información más detallada.
Informes de Progreso
Los Informes de Progreso se distribuirán a mediados de cada periodo de
evaluación (trimestre). Sólo se entregan Informes de progreso de
aquellas asignatura en las que el alumno no esté recibiendo una nota
satisfactoria (por encima del 70%).
Sistema de Calificación
Por norma el High School emplea un único sistema de calificación
unificado: el americano. Dicho sistema utiliza las siguientes letras:
• A (Sobresaliente)
• B (Notable)
• C (Bien)
• D (Suficiente)
• F (Insuficiente)
Es importante destacar que aunque una calificación de “D” es una nota
aprobatoria y se obtiene el crédito de la asignatura, indica un muy bajo
nivel de rendimiento. Si un alumno obtiene una “D” en cualquier
asignatura puede no estar demasiado preparado para pasar al siguiente
nivel del próximo curso en dicha materia. Los alumnos que no mantengan
un nivel académico satisfactorio entrarán en un Periodo de Prueba
Académico.
Otros códigos usados en los Boletines de Notas:
• P - Aprobado/Obtiene Crédito. La nota “P” puede ser asignada si existen motivos para calificar al alumno con el correspondiente aprobado o suspendido. La nota “P” también se le da a cualquier asignatura en la cual el alumno haya pasado un examen de recuperación requerido.
• NG – No recibe Crédito/No obtiene nota. Se utiliza normalmente cuando
el alumno se da de baja del colegio al poco tiempo de comenzar el curso o
si se ha matriculado muy tarde, siendo imposible calificarle.
• I - Incompleto/No recibe Crédito. Se asigna un “Incompleto” si el
alumno se ha ausentado del colegio por un periodo de tiempo largo y por
motivos justificados, no pudiendo así, terminar las tareas escolares. Un
“Incompleto” le proporciona al alumno mas tiempo para recuperar el
trabajo pendiente. Una “I” se debe cambiar por una nota normal al
concluir el siguiente período de evaluación. Si no se recupera el
trabajo, la “I” se convertirá en una “F”.
Puntuación Media (GPA)
La puntuación media (GPA) se calcula al final de cada período de
evaluación de los grados 9 al 12. Las calificaciones obtenidas en ASV se
verán reflejadas en el expediente académico de los alumnos. La
puntuación media se calcula únicamente con las calificaciones logradas
en ASV.
CALIFICACIÓN | PORCENTAJE | GPA |
A+ | 98-100 | 4.33 |
A | 97-93 | 4.00 |
A- | 92-90 | 3.67 |
B+ | 89-87 | 3.33 |
B | 86-83 | 3.00 |
B- | 82-80 | 2.67 |
C+ | 79-77 | 2.33 |
C | 76-73 | 2.00 |
C- | 72-70 | 1.67 |
D+ | 69-67 | 1.33 |
D | 66-63 | 1.00 |
D- | 62-60 | 0.67 |
F | 59-0 | 0.00 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario